‘Boundless for all’: Kia presents vision for future mobility at CES 2018
Redacción
Kia Motors México prevé un crecimiento en sus ventas durante este año 2021 de alrededor del 22 por ciento, respecto a 2020 para alcanzar un histórico nueve por ciento de participación de mercado, superior al 7.8 por ciento que registró la marca en el año anterior.
El director general de KMM, Horacio Chávez,  expuso en conferencia de prensa virtual que esos objetivos se alcanzarán sin la incorporación a nuevos segmentos, sino que se hará con el actual portafolio de productos.
Esto es que el crecimiento de la armadora se logrará con toda la gamma de SUVs, en donde se suma el año en el mercado de Seltos;  Sportage que hoy se encuentra en uno de sus mejores niveles de ventas, el lanzamiento que hoy se llevó a cabo de Sorento 2021;  Soul que completa la gamma de Suvs pequeñas y el híbrido Niro, así como los Hechos en México Rìo y Forte.
Al finalizar el año 2020, Kia Motos México logró la comercialización de 73 mil 620 unidades, con lo que alcanzó el 7.8 por ciento de participación de mercado, contra el 7.2 por ciento que obtuvieron en el año 2019.
En función de que las estimaciones de la industria es llegar al millón 055 mil 919 unidades para este año 2021, es decir, un 11.23 por ciento de crecimiento; alcanzar el nueve por ciento de participación de mercado, como lo pretende Kia Motors México, signfiicarán alrededor de 90 mil vehículos, es decir, alrededor del 22 por ciento de crecimiento en venta de unidades. “Entonces, vamos a seguir creciendo como marca”, dijo Horacio Chávez.

El directivo dijo que si bien no habrá participación de la armadora en nuevos segmentos de mercado, “hay buenas expectativas en cuanto a penetración de mercado”.
   En cuanto a  producción y exportación de unidades, la armadora manufacturó en su planta de Pesquería, Nuevo León,  206 mil 800 unidades durante el año 2020, de las cuales exportó 161 mil 377.
En este sentido, Horacio Chávez, dijo que se estima crecer al ritmo del mercado, aunque tendrán cifras mas exactas hacia el próximo mes de febrero, pero dijo que con el nuevo gobierno en Estados Unidos que entrará en funciones a partir del próximo 20 de enero hay buenas expectativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here