AUTOMOVILIDAD

Presenta Kia concepto de nueva SUV

0
Por Diana Domínguez Galván KIA Motors presentó en India el Sonet, un nuevo concepto de SUV compacta que espera superar las expectativas tecnológicas de los...

Reporta GM ganancias en 2019

0
     General Motors Co. (NYSE: GM) anunció  hoy  sólidas  ganancias  durante  el  año  2019,  que  sin embargo se  vieron  fuertemente afectadas  por el...

EL DATO

Después de 12 años, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, anunció su renuncia al cargo, efectiva a partir del próximo día 16 de enero de 2020.

Durante su última conferencia de prensa, el representante de la industria en el país dijo que su decisión se debe a motivos personales y agradeció el tiempo que estuvo al frente del organismo.

Esto, después de haber ofrecido los datos de producción y exportación en diciembre pasado y durante 2019 que calificó como “muy malos“.

Solis Sánchez, destacó en su mensaje de despedida ante medios de comunicación que durante el tiempo que estuvo al frente del organismo se ha reafirmado el compromiso de la industria con el desarrollo nacional en el entendimiento de que se tiene una importante responsabilidad como uno de los principales actores para el desarrollo social del país, a través de impulsar mas y mejores empleos y trabajar en politicas publicas integrales que beneficencia al medio ambiente.

En tanto no se defina quien queda al frente de la Amia,estará a cargo el actual director general del organismo, Fausto Cuevas.

VIDEOS

SEAT_logo_(2012)

EL AUTO DE LA SEMANA

INVENTARIO