AUTOMOVILIDAD

Crisis del Covid-19, el mejor momento para comprar vehículo

0
  Por Diana Domínguez Galván    Las agencias automotrices en el país  empezaron ya  anunciar planes especiales y promociones en la compra de vehículos ante...

Sorprenden altas ventas de SUV de Kia en plena contingencia

0
Por Diana Domínguez Galván Aún con la depresión en las ventas del sector automotriz en marzo de 2020 a causa del Covid-19, KIA Motors México...

EL DATO

Patea AMLO a su mejor postor

Sumado a mas de 30 meses de caídas consecutivas en ventas de vehículos en México, la industria automotriz se perfila como una de las grandes víctimas del Covid-19 ante el abandono absoluto del gobierno federal.

Más de un millón de empleos de la cadena productiva de ese sector están en riesgo de desaparecer sin un plan emergente de apoyo. En el mes de marzo las ventas de vehículos se derrumbaron en 25.,5 por ciento, mientras que la producción y la exportación se fueron en picada en 24.64 y 12 por ciento, respectivamente.

El gran responsable es la pandemia que azota al mundo, pero de la falta de recuperación de la industria, por lo menos en el caso mexicano, será el gobierno federal.

Resulta que a pesar de urgir y proponer planes para rescatar el rescate de la industria que ha sido el eje rector de la manufactura y la entrada de divisas más importante en el país, el gobierno federal la tiene por completo ignorada.

Ya lo dijo el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Guillermo Rosales, después de haber escuchado el informe trimestral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “lamentablemente el mensaje del presidente reafirma su convicción de no reconocer la gravedad de la Crisis que enfrentamos: La peor de nuestra generación y la más profunda de los últimos 100 años”.
Consideró “increíble” el planteamiento de un programa emergente basado en la repartición pública del dinero, cuando lo más importante en este momento es la conservación de la planta productiva y el empleo.
“No se atienden las propuestas para lanzar un robusto programa de estímulos fiscales y reactivación económica.

Coincido con Guillermo Rosales en el sentido de que ante la emergencia económica que trae consigo la pandemia, México es vergonzosamente el único país sin un programa de apoyo a la planta productiva, que hoy se siente, y con justa razón, abandonada por el gobierno.

VIDEOS

SEAT_logo_(2012)

EL AUTO DE LA SEMANA

INVENTARIO