Alejandra Barrios, lideresa de los comerciantes ambulantes capitalinos, fue detenida la noche de este jueves por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados.

La detención se llevó a cabo en la colonia Jardín Balbuena, en la CDMX, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de que la Fiscalía General de Justicia solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público de la Fiscalía dio seguimiento a una denuncia, por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Barrios fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

En marzo pasado fue detenida su hija Diana Sánchez Barrios, candidata de la coalición Va por México a la diputación local del distrito nueve en la alcaldía Cuauhtémoc. Está presa también por los delitos de extorsión y robo en pandilla.

Diana aseguró que su arresto fue con motivos electorales y políticos, pues en Morena y el gobierno de CDMX sabían que iba a ganar la elección del 6 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here