La mañana de este lunes se reportó el fallecimiento de René Juárez Cisneros, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y considerado uno de los políticos con mayor fuerza en el estado de Guerrero, de donde fue gobernador entre 1999 y el año 2005.

El reconocido político fue víctima de las secuelas del Covid-19 que padeció y luego de batallar tres meses en contra del virus, este lunes perdió la vida.

El 21 de abril pasado, el propio Juárez Cisneros infor,ó que había dado positivo a Covid-19, desde cuando se vertieron una serie de opiniones sobre su estado de salud.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter en donde dijo que “Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. gracias por todo mi Gobernador”.

En 20018, René Juárez fue líder nacional del PRI, dirigencia a la que renunció después de la derrota sufrida en las elecciones presidenciales en las que participó para la Presidencia José Antonio Meade, por lo que Juárez Cisneros presentó su renuncia.

El PRI nacional también envió su pésame, así como el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Juárez Cisneros Estudió Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero. Desde entonces, se incorporó a las filas juveniles del PRI, aunque su carrera política comenzó a despegar cuando lo cobijó José Francisco Ruiz Massieu y, en 1989, logró el respaldo del partido para competir por la presidencia municipal de Acapulco, cargo que ocupó de 1990 a 1993.

En el periodo de Ruiz Massieu como gobernador (1987-1994), este lo nombró secretario de Planeación y Presupuesto estatal. Con el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer (1993-1996), Juárez fue secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano, y más tarde, para las elecciones de 1999, el tricolor lo eligió como su candidato a gobernador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here