Disparos vs migrantes en Chiapas

0
525
MAPASTEPEC, CHIAPAS, 30OCTUBRE2021.- Los integrantes de la Caravana por la justicia, la dignidad y la libertad del pueblo migrante en camino continuaron su travesía esta tarde rumbo a la ciudad de México. Las y los migrantes caminaron más de 15 kilómetros hasta el centro de esta localidad para descansar en el parque público y mañana seguir en la ruta.  FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

La tarde de este domingo 31 de octubre, elementos de la Guardia Nacional (GN) dispararon contra una camioneta en el estado de Chiapas en la que viajaban 13 migrantes de Cuba, Ghana y Brasil, en donde resultó un cubano muerto.


El vehículo estaba sobre la carretera de terracería ejido Echegaray a Margaritas en el municipio de Pijijiapan cuando integrantes de la GN sector caminos, marcó el alto al conductor de la unidad, sin embargo, éste aceleró, lo que propició el uso de armas de fuego para inmovilizar la unidad.


La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que tras los hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, contra la o las personas que resulten responsables de la muerte de un hombre de origen cubano y a quien se le localizó en el municipio de Pijijiapan.


“Elementos de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, acudieron al tramo de terracería que conduce a colonia El Progreso, municipio de Pijijiapan, donde se encontraba un vehículo tipo pick up, color blanco, doble cabina, con placas de circulación del estado de Chiapas, en cuya góndola se localizó el cuerpo sin vida de Cristóbal “N”, originario de la República de Cuba, quien en su anatomía presentaba lesiones provocadas por arma de fuego”; detalló la fiscalía estatal en un comunicado.


Además, dentro del vehículo se encontró una arma de fuego abastecida con un cargador, por lo que también se procedió a asegurarla, al igual que los demás indicios que ayuden a esclarecer este homicidio.


En el lugar, un equipo de peritos realizó las primeras actuaciones de las diligencias que ayuden a esclarecer el homicidio de Cristóbal “N”.


Hasta el momento, la GN no ha informado al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here