La Universidad Autónoma de la Ciudad de México que había suspendido clases por una plaga de chinches, anunció el reinicio de las labores este jueves 5 de octubre.

En el plantel ubicado en la calle Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Obrera, del Centro Histórico de la Ciudad de México se reportó la presencia de los insectos, por lo que fue necesario suspender las actividades para llevar a cabo la fumigación del lugar.

En sus redes sociales, la UACM subió un comunicado para informar a la comunidad del plantel que la inspección de las autoridades sanitarias de la CDMCX concluyó iniciando que podían regresar a las actividades a partir de hoy 5 de octubre

Esto sucede luego de que en las facultades de Química y Veterinaria de la UNAM se hubiese reportado también una plaga de chinches.

Ante ello, la UNAM realizó una investigación, encontrando que las chinches que no se encontraron las chinches en las aulas y que las picaduras que se mostraron en redes sociales son de chinches de cama, mismas que debieron ser transportadas en la ropa o mochilas de los estudiantes.

Al mismo tiempo se conoció en los últimos días la invasión de una plaga de chinches en París, lo que ha encendido ya las alertas mundiales por la presencia e incremento de los insectos.