El presidente Andrés Manuel López obrador desobedeció al Instituto Nacional Electoral (INE) y este día mantuvo la posdata que hace referencia al conservadurismo.
Por segundo día consecutivo, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó retirar el mensaje complementario al considerar que tiene elementos y frases de naturaleza electoral.
Pese a que el presidente de México aseguró ayer en su conferencia Mañanera que acataría la orden, hoy, aunque con algunos cambios, continuó el mensaje.
Y no sólo lo mostró, sino que se escuchó su voz dándole lectura.
El mensaje dice ahora que “el mejor presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Eres libre, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores” y lo firma: “Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Al inicio de su conferencia Mañanera, en la sesión de preguntas y respuestas, el titular del Ejecutivo Federal se refirió a la extinción de Notimex y dijo que sin conocer a detalle el acuerdo al que llegó el Sindicato Unico de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) y el gobierno federal, si expresó que se respetará lo acordado, a los trabajadores se les liquidará conforme a la ley, para lo cual ya se aprobó el presupuesto respectivo.