Redacción

Todo está listo para que Tlaxcala se convierta en el primer país de Latinoamérica en albergar el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 en donde podremos ver a las selecciones mejor rankeadas y que prometen ofrecer un gran espectáculo deportivo a los mexicanos.

Así lo anunció el Gobierno local desde su cuenta de X, antes Twitter, en donde confirmaron la participación de 30 países con sus mejores representantes, incluyendo 3 duplas mexicanas en cada rama que buscarán poner en alto el nombre del país.

Pese a que no hay playa en la entidad, las autoridades prometen instalaciones de primer nivel para albergar cada uno de los encuentros pues, además del premio simbólico y en efectivo, se jugarán los pases para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que nos asegura partidos de excelencia.

Las tierras tlaxcaltecas albergarán a 192 atletas y 216 encuentros que se llevarán a cabo en 4 estadios adaptados para que no sean un impedimento. Mientras que se entregará un premio de 1 millón de dólares más la plaza a la justa más importante del mundo deportivo.

Todos los enfrentamientos serán transmitidos por las cadenas de ESPN en México y Latinoamérica y NBC para el resto del mundo por lo que tendrás 10 días de competencia sin perderte ningún detalle.

El evento se llevará a cabo del 6 al 15 de octubre de este 2023 en la capital del estado, en Huamantla y Apizaco donde se instalarán las canchas. Los boletos puedes adquirirlos en la plataforma de boletomovil.com y, hasta ahora, quedan disponibles los asientos generales que tienen un costo de 180 pesos por persona.

Tlaxcala será el escenario para que hombres y mujeres compitan por la plaza olímpica, sin embargo, deberán vencer las canchas sintéticas y el clima del centro de México para poder obtenerlas.

En la rama varonil podremos ver a las duplas de Barajas-Cruz, Galindo-Aguirre y Sarabia-Virgen, estos últimos reconocidos por tener grandes actuaciones a nivel internacional y ser los mejores rankeados en nuestro país.

Por su parte, las mexicanas Torres-Rivera, Gutiérrez-Flores y Albarrán-Vidaurrazaga intentarán utilizar la localía a su favor para poder obtener un pase histórico a los Juegos Olímpicos del próximo año.