- El evento regresó en formato presencial en el Hipódromo de las Américas en la CDMX
Como parte de la Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mamá, el pasado domingo 8 de octubre, se realizó la Carrera Caminata Mixta Con Causa Avon 2023 que, en su vigésima novena edición, apuesta por crear conciencia sobre esa enfermedad y sensibilizar a millones de mujeres en México, luego de que este problema de salud, cobra la vida de una mujer cada 70 minutos en el país.
En el Hipódromo de las Américas, se dio el banderazo de arranque de la carrera que se realizó en formato híbrido (presencial y virtual), siendo esta última, la que logró sumar a 3,500 personas que, con su inscripción, ayudarán a financiar distintas asociaciones y proyectos que apoyan a mujeres en alguna de las etapas de esta enfermedad como los 2 millones de mujeres a los que la empresa de cosméticos ha apoyado desde información, tratamientos y soportes integrales para el cáncer de mama a través de donativos entregados a distintas fundaciones.
Luego de tres años de virtualidad, se llevó a cabo el emblemático evento que reunió a más de 2,300 personas que participaron con entusiasmo a esta noble causa junto con las más de 1,200 personas que estarán corriendo virtualmente del 8 hasta el 15 de octubre desde otros puntos del país cumpliendo la meta de este año de 3,500 participantes. Con su inscripción, los participantes contribuyen al financiamiento de diversos proyectos de diferentes fundaciones dedicadas a apoyar a las mujeres en las distintas etapas del cáncer de mama.
En esta edición, la Carrera Caminata Mixta Avon ofreció dos rutas: una caminata recreativa de 5 km y una carrera de 10 km. Más de 2,300 participantes, de todas las edades, comenzaron su recorrido a las 7:30 a.m. en el Infield del Hipódromo de las Américas, marcando el regreso triunfal de la Carrera Avon en formato presencial en la Ciudad de México después de tres años.
Durante casi tres décadas, Avon ha liderado la Promesa Para Ganarle al Cáncer de Mama, a través de diferentes iniciativas como la Carrera con Causa y la venta de productos con causa, lo que ha permitido donar más de 200 millones de pesos para respaldar a asociaciones y proyectos dedicados a combatir el cáncer de mama.
Sara Peredo, directora de Reputación y Comunicación Corporativa de Avon México, destacó que la empresa, ha logrado sensibilizar a más de 22 millones de personas en todo el país “y hemos contribuido a la atención de más de 2 millones de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en diferentes etapas. Nuestra meta es llegar a más mujeres y niñas para fomentar la responsabilidad en la salud mamaria y la Carrera Avon es un gran vehículo para continuar haciendo realidad el cambio significativo que buscamos impactar en las estadísticas de esta enfermedad en el país”.
Por su parte, Luis de la Parra, director Comercial de Avon México, mencionó que las acciones que realizan no serían posibles “sin la participación de cada una de las personas que se encuentran aquí hoy, así como los medios de comunicación e influencers que comparten el mensaje de la detección oportuna, a nuestros fieles seguidores de la carrera por hacer posible este evento emblemático, y a los patrocinadores por sumarse a esta causa”.
En la justa deportiva, participaron diversas personalidades y demostraron su compromiso con esta causa altruista, entre ellas Jessica Sobrino, integrante del equipo de Natación Artística, y Carmen Baqué, actriz y atleta, así como algunos influencers y líderes de opinión.
Algunos de los patrocinadores que se unieron este año para hacer posible la Carrera Caminata Mixta con Causa Avon fueron Saba, Epura, Skippy México, Chumis de Fresh Garden, Gatorade e Innovasport, y por segundo año consecutivo, Salud Digna, que ofreció 2 mil mastografías gratuitas para las primeras personas en registrarse en la carrera; estas mastografías podrán utilizarse en todas las sucursales a nivel nacional del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2023.
Con el mensaje “Chécate, Corre, Mira de Nuevo” la compañía busca promover la importancia de una detección oportuna y una buena salud mamaria a través de tres acciones: visita anual con profesional médico para chequeo clínico, realización de mastografía cada año y la autoexploración.