El precio del azúcar, producto de consumo básico, ha reportado incrementos de manera significativa, en detrimento de la economía familiar.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), consideró que resulta particularmente especial llevar a cabo un consumo responsable al momento de comprar el endulzante, con el objetivo de elegir la mejor opción y evitar gastos innecesarios.

En ese sentido, la institución pública recordó que tienen a disposición de los interesados los resultados de su programa Quién es quién en los precios de diversos productos y servicios de consumo básico, con el objetivo de conocer los costos mínimo, máximo y promedio y elegir la mejor opción.

Así, en el caso del azúcar, la PROFECO detecta diferencias de hasta 84 por ciento en el costo del kilogramo, razón por lo que la institución recomendó a la población ejercer un consumo responsable.

Y lo que sucede, es que la bolsa de un kilogramo de azúcar de la marca Chedraui cuesta 19.90 pesos, mientras que en la Bodega Aurrerá tiene un costo de 27 pesos, pero el de la marca Golden Hills de la misma cantidad de producto en tiendas como LaComer, Sumesa, Fresko o City Market se vende en 35 pesos.

White refined sugar powder and cubes

De esta manera, la diferencia entre el costo menor y mayor es de 84 por ciento, equivalente a 16 pesos.

Similar situación ocurre en la presentación de dos kilogramos, pues el de la marca Chedraui cuesta 74.50 pesos mientras que el de la marca Golden Hills cuesta 99 pesos, lo que significa una diferencia de 33 por ciento.

Ante ello, la PROFECO recordó que tiene en su página de internet los resultados de su programa Quién es quién en los precios para que los interesados conozcan los costos máximo, mínimos y promedios de productos como alimentos, electrónicos, línea blanca, artículos de limpieza, entre otros.