El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la participacion de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la marcha por la defensa de los fideicomisos del Poder Judicial.
En su conferencia Mañanera de este lunes, el mandatario calificó de “vergonzoso” que ministros que ganan hasta 700 mil pesos mensuales salgan a “defender sus privilegios”, en referencia a la participación del ministro Juan Luis González Alcantara Carranca.
“Tienen todo el derecho a manifestarse. Yo no comparto que se defiendan privilegios, pero respeto el derecho que tienen a manifestarse. Se me hace injusto que defiendan privilegios, se trata de que los ministros sigan ganando 600 o 700 mil pesos mensuales”, respondió AMLO.
Cuestionó la sensibilidad que puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo que insulta a la mayoría de los mexicanos.
“También fue a la marcha José Ramón Cossío Díaz, ¿saben cuánto recibe él? 480 mil pesos mensuales de pensión”, arremetió.
El presidente insistió en que los derechos de los trabajadores no seran tocados.