Redacción

Gracias a la digitalización que experimenta el país, micros, pequeñas, medianas y grandes empresas participarán de forma digital y presencial en el Buen Fin 2023, la fiesta comercial más grande del año, brindando a los consumidores la oportunidad de planificar sus compras e impulsar la economía mexicana a través del consumo responsable.

A invitación de la Secretaría de Economía, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar, presentó ante medios de comunicación la decimotercera edición de El Buen Fin 2023, evento impulsado por las 257 Cámaras Empresariales para impulsar la economía de México a través del consumo interno.

“Este evento democratiza la participación de todos los empresarios del país”, afirmó. “Todos los mexicanos conocen El Buen Fin y muchos de nosotros estamos ya planificando una compra importante. Unidos en Acciones Positivas hagamos de esta edición de El Buen Fin la mejor que hemos tenido”.

El crecimiento de las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario que la CONCANACO SERVYTUR México representa se reflejará tanto en línea como de manera presencial: el 20 por ciento de las ventas registradas en la edición de 2022 se realizó a través del canal digital.

De hecho, Analí Díaz Infante, presidenta de la Asociación de Internet Mx, recordó que El Buen Fin es una oportunidad única para fortalecer la economía digital, gracias a la eficiencia de las transacciones comerciales y la confianza creciente de los consumidores.

Por ello, la Confederación de Cámaras Empresariales apoya a todos los negocios a través de una oferta completa de capacitación y una estrategia digital integral, enfocada especialmente en el lanzamiento de la app El Buen Fin 2023 y el portal

www.elbuenfin.concanaco.com.mx.

A través de estas herramientas, los negocios podrán registrar su participación, informar de las ofertas y promociones y permitir a los consumidores geolocalizar sus sucursales. Los consumidores, por su parte, podrán adquirir bienes y servicios a precios competitivos, comparando entre miles de opciones incluso a través del programa Quién es Quién en los Precios, en alianza con la PROFECO.

El Buen Fin se centra, recordó el subsecretario de Industria y Comercio de la la Secretaría de Economía, Luis Abel Romero López, en una economía más justa y equitativa para todos.

En la presentación de El Buen Fin en la Secretaría de Economía también participaron Surit Berenice Romero Domínguez, Subprocuradora de Servicios de PROFECO; René Guzmán García Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente (SAT); Jorge Juraidini Rumilla Director General, CCE; José Antonio García Herrera, presidente de la CIRT; entre otras personalidades.