La edición 20213 de El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, por lo que el interés de una gran porción de los mexicanos aumenta por adquirir bienes y servicios durante la campaña de descuentos y promociones.

En ese sentido, entre los productos y servicios que mayor demanda observan en esta temporada destacan los artículos de línea blanca, como el caso de los refrigeradores, cuyo precio suele variar mucho durante los días de El Buen Fin.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), exhortó a la ciudadanía a evitar compras impulsivas para no caer en gastos excesivos e innecesarios. Para ello, recordó que tiene en su página de internet los resultados de su programa Quién es quién en los precios para conocer los costos máximos, mínimos y promedios de diferentes productos y servicios, con el objetivo de elegir la mejor opción, con base a precio y calidad.

De esta manera, de acuerdo con los resultados del programa de la PROFECO, resulta que el refrigerador de la marca LG, modelo GM 29 BP, de tres puertas, ajustable, el cual tiene un costo de 21 mil 990 pesos en el Walmart de Satélite, pero en la misma cadena comercial pero sucursal Coacalco, se vende en 29 mil 990 pesos, es decir, ocho mil pesos (36 por ciento), más caro.

Otro caso es el de la marca Mabe, modelo RME 360 FG, de dos puertas, mismo que tiene un costo de 11 mil 116 pesos en el Chedraui de Atrizapan, pero en la tienda Mercado Soriana, sucursal López Portillo se puede conseguir en 13 mil 990 pesos, lo que implica una diferencia de dos mil 874 pesos (25 por ciento).

Un ejemplo más es el refrigerador de la marca LG, modelo GT32 WDC, de dos puertas, el cual se venden en 15 mil 999 pesos en el Liverpool de Perinorte, mientras que en el Walmart de Plaza Aragón tiene un costo de 11 mil 190 pesos, es decir, cuatro mil 809 pesos (42 por ciento); más barato.

Por lo anterior, la PROFECO insiste en la necesidad de evitar compras impulsivas para no incurrir en gastos excesivos e innecesarios, por lo que pidió a la población (tanto en El Buen Fin como en el resto del año), ejercer un consumo inteligente para comparar precios y calidad de los productos.

TE PUEDE INTERESAR