Redacción

La Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México continúa con los trabajos de mantenimiento mayor en cada una de sus estaciones, por lo que continúan con el cierre escalonado de algunas de ellas, ahora serán cuatro paradas las que se verán afectadas desde el 21 de noviembre y hasta el 26 de diciembre.

La ruta que recorre de Indios Verdes a el Caminero es la más antigua del servicio de Metrobús, lo que ha llevado al Gobierno de la capital ha realizar trabajos para modernizar las instalaciones en beneficio de los miles de usuarios que la ocupan de manera cotidiana.

El mantenimiento de las estaciones ya ha ocasionado el cierre de varias paradas del transporte público, permitiendo con ello una mayor rapidez en las labores que se realizan. Aunque los cierres se han realizado de manera escalonada para evitar afectaciones en el servicio que se brinda diariamente, en el trayecto que recorre la capital del país de norte a sur.

Estos trabajos durarán al menos hasta el fin de año, de acuerdo con la información proporcionada por el Metrobús, incluso se ha dado a conocer un calendario que las siguientes estaciones en las que se realizarán trabajos de mantenimiento y los días que durarán.

Qué estaciones del Metrobús CDMX cerrarán

El Metrobús CDMX compartió un comunicado en el que señaló las estaciones que no tendrán servicio por el mantenimiento que se les realizará, además de los días en los que se mantendrá esta situación.

“Como parte de los trabajos de mantenimiento mayor que realiza Metrobús periódicamente este organismo continuará con la intervención de pisos de manera escalonada en cuatro estaciones de la Línea 1, a partir del martes 21 de noviembre y hasta el domingo 26 de diciembre de 2023; con el fin de garantizar la seguridad y accesibilidad de las personas usuarias”, detalló el organismo en su desplegado.

El calendario compartido por el Metrobús CDMX es el siguiente:

-Francia – del 21 al 27 de noviembre

-José María Velasco – del 28 de noviembre al 6 de diciembre

-Campeche – del 7 al 14 de diciembre

-Potrero oriente – del 15 al 20 de diciembre

-Potrero poniente – de 21 al 26 de diciembre

Agregaron que la intervención se realiza en los pisos de las estaciones debido al flujo diario de usuarios, por lo que se trabaja en atender el desgaste que presenta el concreto, además de que se colocarán guías podotáctiles en beneficio de las personas con discapacidad.

Realizaron un llamado a los usuarios de la Línea 1 para mantenerse atentos a los distintos canales del servicio en donde se informará de próximos cierres. Además de que se ofrecerá información oportuna previo al cierre de cada una de las paradas, para permitir a los pasajeros planear un nuevo trayecto que no afecte su traslado diario.

Recordando que en la zona norte de la Capital se realizan trabajos de modernización en el Metrobús para permitir la conexión con el Mexibús, transporte del Estado de México, incluso la parada en la estación La Raza se encuentra a uno metros de distancia, misma situación para el acceso que se lleva a cabo mediante un puente instalado de manera provisional.

Incluso varias estaciones en el sur de la CDMX ya recibieron el mantenimiento, con cierres escalonados que no afectaron a los usuarios de la Línea 1, por lo que ya son menos los trabajos que se deberán realizar. Es importante mencionar que son 48 paradas con las que cuenta la ruta en sus 28 kilómetros de recorrido.