Titubeante, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió hoy en su conferencia matutina a la visita que recibió ayer martes de la precandidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, y aseguró que sólo fue una visita de amigos.

“(…)vino, pues, tenía interés en platicar conmigo, comentamos algunas cosas. Pues cómo le ha ido. Además somos compañeros, es la dirigente del movimiento al que pertenezco. Ella es la dirigente del movimiento, pero también es mi amiga y compañera.

“Es mi amiga. Es una visita que no tiene nada que ver, aún cuando se dé aquí, con cuestiones partidistas”.

Negó que él se esté pronunciando a favor de ella en la intensión del voto de la gente, pero insistió en que sí es su amiga y aprovechó para resaltar que “Claudia es muy inteligente, mucho muy inteligente. No lo olviden, si vamos a la formalidad, a lo académico tiene nivel de doctorado. Yo a duras penas llegué a terminar mi licenciatura. Claudia es muy inteligente, es honesta. Tenemos relación de amistad de años (…)”.

Reiteró que ella puede visitarlo cuando quiera, a menos que también le prohíban recibir visitas, pues acatará la orden. “Si me pidieran este, que yo no reciba nadie también lo cumplo”.