Redacción

Estar en la cárcel no significa estar imposibilitado para crecer, al menos, en términos académicos, pues la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que aplicó el examen de ingreso a nivel licenciatura a personas en reclusión que desean estudiar una carrera en la modalidad a distancia.

Por medio de un comunicado, la institución informó que los resultados de este proceso, que se llevó a cabo a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) en diferentes centros penitenciarios, se darán a conocer el viernes 22 de noviembre.

La UNAM informó que de 2013 a la fecha se han registrado 54 aspirantes, de los cuales 20 fueron seleccionados en las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.

Agregó que con este programa la UNAM atiende las solicitudes de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, el Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan” y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de Oaxaca.

La institución recordó que en días pasados se aplicó el examen en la Ciudad de México, a una persona de la Comunidad de Atención Especializada para Adolescentes (CAEA), así como a 12 aspirantes (11 hombres y una mujer) internos en el Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel, Oaxaca.