Redacción
Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino y principales arterias viales de la Ciudad de México se lleva a cabo el desfile para conmemorar el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana.
Así, tras rendirle al presidente homenaje a su investidura, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, se inició el desalojo de la plancha del Zócalo para dar inicio a diferentes representaciones de la historia de México.
Posteriormente, con un dispositivo de honor integrado por contingentes, villistas, zapatistas y del agrupamiento femenino, se lleva a cabo el desfile con carros alegóricos, representando diferentes etapas históricas del país.
En la gran explanada del Zócalo quedaron las representaciones de las culturas maya, olmeca, tolteca y teotihuacana. Previamente, el sonido del caracol saludó a los cuatro puntos cardinales.
Los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y de Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda, así como de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañan al presidente López Obrador desde el balcón central de Palacio Nacional.