El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su política de apertura para dar posiciones a la milicia en el país, pues dijo que gracias a la participación de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) México ha avanzado.

“¿Qué  hubiésemos hecho sin los ingenieros militares? Con los ingenieros militares hicimos el Aeropuerto Felipe Ángeles en dos años y medio,  con los ingenieros militares hicimos el aeropuerto de Tulum en un año y cinco meses, con los ingenieros militares hicimos la plancha en 18 meses, con los ingenieros militares vamos a hacer el hospital más grande de México de 300 camas en año y medio, a lo mejor en menos porque lo tenemos que inaugurar en septiembre, una inversión en ese hospital de casi cinco mil millones de pesos”.

“Nos han ayudado mucho los ingenieros militres, lo mismo la secretaría de Marian en el manejo del puerto, en las obras de desasolve, también en la administración de Aeropuertos”, aseguró el presidente de la República durante su conferencia Mañanera que este miércoles ofreció desde el estado de Yucatán.

Y ante las críticas de la oposición que aseguran que la actual administración está militarizando al país, dijo que no se trata de eso, sino de “apoyarnos en instituciones que son pilares del Estado Mexicano y que nos han ayudado mucho para cumplir nuestra responsabilidad de gobierno.

Durante la conferencia de este día, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se refirió al secuestro de 31 migrantes en Reynosa, Tamaulipas, al que calificó como una situación atípica. La funcionaria reveló que los migrantes plagiados son de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y México.