Por Francisco Romero
La pasada edición del Buen Fin superó las expectativas de ventas, pues de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), se alcanzó una derrama económica de 120 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de siete por ciento con relación al monto reportado en 2018, superando las expectativas de un alza de cinco por ciento.
De esta manera, el presidente del organismo, José López Campos, aseguró en este 2019 se alcanzó el mejor rendimiento del llamado Buen Fin desde que se puso en marcha en 2011.
En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario también destacó el avance que reporta el consumo con medios electrónicos, pues informó que las tarjetas de crédito representaron el 25 por ciento de las formas de pago disponibles.
Por lo anterior, el presidente de la CONCANACO consideró que el Buen Fin contribuyó a impulsar la actividad económica, toda vez que es un mecanismo que incentiva la inversión y el empleo.