Durante el encuentro tecnológico mundial más importante del año que se celebra en Las Vegas, EU, la multinacional surcoreana LG presentó hoy su primer televisor transparente e inalámbrico.

La televisión es “prácticamente invisible” cuando está apagada, de tal forma que si se coloca frente a una ventana no bloquea la vista.

Este nuevo modelo combina una pantalla OLED 4K transparente de 77 pulgadas y la tecnología de transmisión inalámbrica de video y audio de LG.

Detrás del panel transparente del OLED T hay una película de contraste que con solo presionar un botó en el control remoto, se puede elevar para que el televisor luzca como cualquier OLED normal o bajar si el usuario desea ver lo que hay detrás de la pantalla.

La compañía describió este modelo como un lienzo digital transparente que se puede usar par exhibir obras de arte, videos o fotografías. Aunque LG no definió la fecha de lanzamiento, la prensa especializada asegura que será este mismo año y se sugiere que el precio será de unos cinco mil dólares.