Redacción
A pesar de las ofertas y extensas campañas de marketing, el 60 por ciento de los mexicanos no compraron durante el Buen Fin 2019.
Y lo anterior, porque de acuerdo con los resultados de un sondeo vía telefónica que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), apenas el 40 por ciento de los encuestados aceptó haber consumido algún producto o servicio durante el llamado “Buen Fin”.
“El 40 por ciento de los encuestados sí compró algún producto o servicio en El Buen Fin, de los cuales se desprende que los productos más comprados fueron ropa y calzado con un 26 por ciento, electrodomésticos con 12 por ciento así como celulares y accesorios con otro 12 por ciento”, afirmó Surit Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Al dar a conocer los resultados de la encuesta, en el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria precisó que entre el universo de personas que sí compraron durante los pasados días de descuentos, tres de cada cuatro consumidores afirmaron haber gastado entre mil y 10 mil pesos.
Asimismo, dijo que la los electrónicos, teléfonos celulares y ropa fueron los artículos preferidos de los compradores.
“El 88 por ciento realizó compras en tiendas físicas y el 12 por ciento en línea, respecto a las formas de pago, resultó que el 29 por ciento compró usando tarjetas de crédito otro 29 por ciento más pago con parte de su ingreso mensual y 23 por ciento utilizó dinero que ahorró específicamente para comprar durante este Buen Fin”, expuso.
Finalmente, la funcionaria informó que por quinto año consecutivo Walmart ocupó el primer lugar con mayor número de reclamaciones seguido de Soriana y Elektra