Ulises Lara, quien fue nombrado sucesor de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de la Ciudad de México, obtuvo su título en Derecho en un solo día para cumplir con los requisitos que el nuevo cargo le exigía.

Al día siguiente de ser nombrado encargado de la Fiscalía, su currículum se actualizó con un reciente título exprés que le expidió el Centro Universitario Cúspide de México.

Si título al que corresponde al cédula 13908423 fue expedido dentro de los primeros 10 días de enero , según información oficial.

La universidad que cuenta con múltiples irregularidades está inscrita en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cuyo nombre es Idelfonso Fabricio Peralta Pérez.

Peralta Pérez realizó dos trámites distintos vinculados al mismo centro educativo para registrar las denominaciones de marca “Centro Universitario Cúspide de México” y “Universidad Cúspide de México”, así como el logotipo.

Los datos que la persona incluyó en el registro se vinculan con una empresa inmobiliaria, pues el correo electrónico que aparece en los documentos es inmobiliariaperalta@gmail.com.

Por otra parte, el dominio de la página web del Centro Universitario Cúspide de México está registrado a nombre de Ángel Pérez Hernández, un empresario y político que milita en el Paqrtido del Trabajo desde el año 2017.

La licenciatura en Derecho que obtuvo Ulises Lara fue acreditada por el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios bajo el folio 20192663.

Esa carrera se cursa en esa institución en nueve semestres con 6 ó 7 asignaturas por period.