El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al partido Movimiento Ciudadano (MC) a resolver en un plazo de tres días la petición de la senadora Indira Kempis para que se reponga el proceso interno para elegir candidato a la Presidencia de la República.
La legisladora acusó haber sido violentada política y verbalmente por el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, luego de que públicamente denunció que se le impidió participar en el proceso interno de ese partido, además de que calificó como dedazo la nominación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en noviembre pasado.
La senadora pidió la reparación del daño, una disculpa pública por la agresión de Dante Delgado y la reposición del proceso.
“Lo que le pido (al Tribunal) es que resuelva mi caso respecto a las acusaciones que ellos hacen, pero sobre todo a la demanda que tengo sobre medidas cautelares, yo estoy pidiendo reparación integral del daño, disculpa pública y reposición del proceso”, dijo.
El Tribunal ordenó a la comisión Nacional de Justicia Intrapartidista de Movimiento Ciudadano que, en un plazo improrrogable de tres días, a partir de la notificación, emita la resolución que corresponde en la inconformidad asentada en el expediente CNJI/018/2023 y notifique a la demandante como corresponda.