El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que y aes tiempo de que los empresarios que apoyan campañas presidenciales se quiten las máscaras y se erradiquen los acuerdos políticos.
En su conferencia Mañanera de este martes en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que está llegando a su fin el financiamiento ilegal a candidatos y campaña de parte de bandas de la delincuencia, empresarios y traficantes de influencias.

Es tiempo de que los empresarios den la cara, además de que se erradiquen los acuerdos políticos en los que se negociaba desde notarias hasta cargos públicos como quedó evidenciado en Coahuila por el dirigente del PAN, Marko Cortés.
“Todo eso se va a ir borrando porque ya están cambiando las cosas en el país. Antes se recibía dinero de bandas de la delincuencia, también de empresarios, de traficantes de influencias, pero ahora eso ya es condenado, mal visto y denunciado. Y yo pienso que eso ya está llegando a su fin”, aseveró el mandataruo.
Dijo que todas las aportaciones a candidatos se tienen que transparentar y que en el caso de empresarios deben dejar constancia en papel.