Redaccion

El romero es un arbusto aromático muy usado en la cocina por su gran sabor y en la medicina por sus propiedades curativas.

Desde tiempos antiguos se le atribuían poderes mágicos y era utilizado para reforzar la concentración y la memoria, con el paso del tiempo, sus usos se han diversificado.

Infusión

Es una planta saludable y añadirla a la alimentación cotidiana es una buena idea por sus antioxidantes, los cuales ayudan contra el estrés oxidativo en las células, el cual causa enfermedades crónicas, además de su potencial antiinflamatorio.

Se utiliza para aliviar problemas estomacales, como la indigestión, se ha usado tradicionalmente para tratar la indigestión; se cree que favorece la digestión al promover un equilibrio de las bacterias intestinales y reducir la inflamación.

Sin embargo, no hay evidencia que respalde que sea mejor tomarlo en ayunas, por lo que puedes consumirlo en cualquier momento del día.

Aromaterapia

En el mundo de la aromaterapia, el romero tiene un lugar privilegiado, es uno de los aromas más utilizados cuando se trata de reanimar la mente y el cuerpo; estos son algunos de sus beneficios:

-Desinflama y relaja el cuerpo.

-Estimula la memoria y la concentración.

-Purifica el cuerpo, el alma y el espíritu.

-Descongestiona el sistema respiratorio.

-Ayuda contra la fatiga física o mental.

-Combate las energías negativas.

-Cuidado capilar

En el cuidado del cabello, el romero es un gran aliado, ya que además de estimular su crecimiento, su aceite se usa para prevenir la caspa y restaurar la humectación del cuero cabelludo, estos son sus beneficios:

-Estimula la circulación para que el cabello crezca más rápido.

-Fortalece las raíces.

-Da fuerza al cabello fino o quebradizo.

-Controla la grasa del cuero cabelludo.

-Ayuda a quitar la caspa.

-Detiene la caída del cabello.
Ideal para cualquier tipo de cabellera.

Dermatología

Ayuda a eliminar la inflamación de la piel y es utilizado como ingrediente principal en cremas cosméticas antiedad, ya que es un excelente antioxidante y ayuda a retrasar el envejecimiento en la piel. Además, es un auxiliar en el combate de imperfecciones como barros y espinillas, estos son sus beneficios:

-Reduce arrugas y líneas de expresión.
-Relaja y regenera la piel.
-Aporta elasticidad, frescura y brillo en la piel.
-Tiene propiedades antibióticas, antisépticas y cicatrizantes.
-Tonifica las pieles maduras.
-Es excelente para pieles grasas o que sufren de acné.