El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) y la empresa automotriz lograron un acuerdo laboral de incremento salarial del 10.2 por ciento, con lo que se levanta la huelga que mantenían los trabajadores.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo hoy en la conferencia matutina presidencial que “ayer por la noche, Audi y su sindicato conjuraron al huelga al lograr aumento de 10.2 por ciento, siete al salario y 3.2 en prestaciones”.
Al respecto, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) se congratuló por el aval de los trabajadores al acuerdo entre la dirigencia laboral y la empresa, a través del voto libre, directo y secreto, “con lo que se pone fin a la huelga estallada el 24 de enero pasado”. En comunicado, la dependencia informó que en la jornada de votación celebrada ayer domingo de las 08:30 a las 21:00 horas, se emitieron tres mil 348 votos en total, de los cuales dos mil 220 (66.3 por ciento) fueron a favor del acuerdo y mil 128 (33.7 por ciento) en contra, con lo que se acetó el incremento salarial y de prestaciones ofrecido por la empresa.