Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que la recaudación tributaria al inicio de 2024 alcanzó 475 mil 066 millones de pesos, lo que representa 42 mil 536 millones de pesos más que el mismo periodo de 2023, un crecimiento real de 4.7 por ciento.

De este modo, agregó el órgano recaudador de la Secretaría de Hacienda, de 2018 a 2024, los ingresos tributarios del mes de enero pasaron de 298 mil millones a 475 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 17.8 por ciento en términos reales.

“Este resultado es gracias a la continuidad de las estrategias del Plan Maestro 2024 que ha permitido piso parejo en el cobro de impuestos, así como al compromiso y el trabajo honesto de las personas servidoras públicas del SAT”, destacó el SAT.

Así las cosas, la institución pública afirmó que con este aumento se ha logrado un mayor gasto en infraestructura y en programas sociales en beneficio de las y los mexicanos.

“Lo anterior es gracias al compromiso de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales, lo que permite contar con finanzas públicas sanas en el país”, afirmó.