Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de un estudiante normalista de Ayotzinapa a manos de policías de Guerrero, familiares, compañeros y amigos informaron que el estudiante respondía al nombre de Rothan Gómez Peralta.

El Club Guadalupano de Tixtla  señaló al respecto que “nos unimos a la pena que embarga a su apreciable familia por la pérdida irreparable de nuestro amigo y compañero corredor Rothan Gómez Peralta; el Club Guadalupano Tixtla está de luto”.

Se confirmó que el estudiante fue herido con arma de fuego y posteriormente perdió la vida en el hospital;  en tanto que un estudiante está detenido.

Esta mañana en su conferencia matutina desde el estado de Michoacán, el presidente López Obrador refirió que dos jóvenes normalistas a bordo de una camioneta robada fueron abatidos a la entrada de Chilpancingo.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Rolando Solano Rivera, aseguró que el hecho no tuvo que ver con ninguna institución, escuela o movimiento social o político.

Y el mandatario federal confirmó que “cerca de un motel los detienen, dicen los policías que los muchachos les disparan y responden los policías y lamentablemente pierde la vida un joven, uno nada más, y otro herido, pero al parecer no grave, afortunadamente”.

El presidente AMLO instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación de la muerte del normalista para “aclarar bien lo sucedido y castigar a los responsables”.