El presidente Andrés Manuel López obrador estimó que el cambio de gobierno en Estados Unidos, una vez que pasen las elecciones presidenciales en ese país, podría provocar inestabilidad financiera en la economía mexicana.

En su conferencia matutina de este lunes, dijo que “hay que estar pendientes con el nuevo gobierno de Estados Unidos, a la entrada del nuevo gobierno, por algunos cambios que puedan llevar a cabo. Eso sí puede significar alguna inestabilidad”.

Sin embargo, dijo que la economía en México está “muy fortalecida y no hay ningún problema, al igual que la estadounidense, pues dijo que no está tan mal.

“Están bien las inversiones, las ganancias, no se ve ningún riesgo”, sostuvo.

Dijo que antes de las elecciones de Estados Unidos no hay ningún peligro para las economías de ambos países ni se avizora ninguna tempestad.

Sostuvo que pasando las elecciones será otra cosa con el nuevo gobierno, pero no necesariamente tiene que haber inestabilidad económica o financiera.

Será el próximo cinco de noviembre cuando se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos en donde buscará reelegirse el actual presidente, Joe Biden, quien muy probablemente contenderá con Donald Trump, de ser elegido como candidato de la oposición.