Mitsubishi Motors de México inauguró de manera su nueva oficina en Lázaro Cárdenas, ubicada estratégicamente en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).
Este movimiento responde a la necesidad de Mitsubishi Motors de agilizar la llegada y la entrega de vehículos a sus Distribuidores y clientes.
En esas oficinas, se cuenta con un equipo dedicado y especializado cuya misión principal es auxiliar y acelerar los procesos de desembarque de unidades provenientes de Japón, Tailandia e Indonesia.
Mitsubishi Motors de México trasladó sus operaciones logísticas de Mazatlán a Lázaro Cárdenas en 2020, marcando el inicio de sus actividades en este puerto. Gracias al apoyo de ASIPONA y la ADUANA, se ha logrado tener crecimientos y eficiencias
Para el año fiscal japonés 2024 se espera que Mitsubishi Motors desembarque más de 30 mil vehículos (Abril 2024 a Marzo 2025).
El puerto de Lázaro Cárdenas desplazó a Veracruz al segundo puesto, como receptor de automóviles importados.
El puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los puertos más importantes y recibe más de 584 mil 559 automóviles, experimentando un aumento del 9.9% en comparación al cierre del 2022 (SEMAR).
Este puerto desempeña un papel crucial en las operaciones logísticas, pues su ubicación estratégica y capacidad, hacen de este puerto una pieza fundamental en la cadena de suministro.