El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el policía que, al parecer, disparó en contra del estudiante de Ayotzinapa, Guerrero, hace unos días, está prófugo y llamó a los habitantes locales a proporcionar información sobre su paradero porque aseguró que no habrá impunidad para resolver el caso.

“Decirle a los padres, sobre todo a los del joven que perdió la vida, que no va a haber impunidad y también que nos dimos cuenta de cómo está la situación. Que hay muchos intereses. Hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal y también tener elementos, porque estamos en temporada electoral. Para afectarnos. Piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina de este martes.

Desde su tribuna advirtió que se va a intensificar la búsqueda del policía. “Pido a la gente de Guerrero que nos ayuden porque necesitamos detenerlo. Ya se está actuando”.

Añadió que la autoridad ya tiene todos los datos de él e informó que “estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación” aseguró que hay complicidad de las autoridades.

“Vamos a llevar a cabo nosotros la búsqueda. Este es el caso de uno, pero sí se presume que fue el que disparó”.

Sobre el caso del esclarecimiento de los 43  normalistas desaparecidos en Ayotizinapa en 2014 informó que hay dos  servidores públicos de la Fiscalía General desaparecidos.

“Esto en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes. Espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes. Saben que estamos trabajando. Seguimos avanzando y quieran impedir que sigamos avanzando. No lo van a lograr”, aseveró.

“Vamos a ir llevando todo el proceso, pero tenemos el compromiso de encontrar a los jóvenes. De que se haga justicia y poner de manifiesto ciertas cosas. Las complicidades que existían, que no sólo eran de autoridades, sino también de los supuestos defensores de los derechos humanos”.