El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo total a la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, ante el conflicto social que se desató luego de que un policía asesinó a tiros a un joven normalista de Ayotzinapa.

Desde el estado de Baja California Sur en donde el mandatario ofreció este viernes su conferencia Mañanera, recapituló que “un joven de la normal de Ayotzinapa perdió la vida, fue asesinado. Hubo un intento de fabricar hechos que no correspondían a la realidad. Nos metimos a investigar y se vio que en efecto asesinaron al muchacho, hubo abuso de autoridad. Ya hay dos detenidos, está buscándose al tercero.

“Nosotros la apoyamos a la gobernadora de Guerrero (…)  no está sola, tomó la decisión de quitar al Secretario de Seguridad y al Secretario de Gobierno” y dijo que el Congreso de la entidad evaluará las destituciones.

“Porque en este gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie. Cero corrupción y cero impunidad. Se va a investigar a todos. Está abierta la investigación. Le hemos pedido a la Fiscalía que ya atrajo el caso, que investigue a todos, que no haya impunidad para nadie (…)”, advirtió.

Insistió en que en su gobierno no se fabrican delitos. “(…) No encubrimos a nadie, no se permite la tortura, no hay masacres y estamos garantizando la paz y la seguridad”.

Dijo que el gobierno quiere lo mejor y que está trabajando para lograr la paz en Guerrero.