A poco más de siete meses que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el poder, este lunes, Ceci Flores, fundadora del colectivo “Madres Buscadoras” asistió a la puerta de Palacio Nacional en espera de ser recibida por el mandatario y entregarle “la pala de mando”, pero la respuesta que recibió del jefe del ejecutivo fue “que me la deje aquí”.

Cuando el presidente se despedía de la conferencia Mañanera de hoy en Palacio Nacional, algún reportero le dijo que la activista y madre buscadora estaba afuera en espera de ser recibida y entregar la pala con la que busca a los desaparecidos.

Ceci Flores dijo que con esa pala ha escarbado la tierra en diferentes partes del país y asistió a donde vive el presidente “para que él también haga su trabajo, porque esta pala no debería estar en mis manos nunca, pero la tuve que agarrar por necesidad de encontrar a mis hijos”.

Agregó que “le vento a entregar al Presidente la pala para que él sea el que se encargue de hacer la búsqueda, investigación y localización de mis desaparecidos y no tenga que estar arriesgando mi vida constantemente en esta lucha que a él le corresponde”, dijo a los medios de comunicación.

Y cuando se le dijo al presidente que Ceci Flores estaba afuera y le quería entregar la “pala de mando”, él respondió: “ah, pues que me la entregue, que me la deje aquí”.

-¿No va  a recibir usted a las madres buscadoras en lo que resta de su sexenio?, le preguntaron.

-“Mañana hablamos de eso, mañana lo tratamos”, respondió.