Redacción

La noche de este domingo, 24 de marzo, México se enfrentó a la Selección de EUA en la final del torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf, partido en donde además del título se jugaba el honor de ambos países. Sin embargo, en redes sociales se suscitó un peculiar momento en el que el portero Memo Ochoa comenzó a bloquear cuentas en redes sociales al mismo tiempo que se encontraba en el terreno de juego.

Las críticas en contra del portero surgido de las Águilas del América se hicieron tendencia luego de que cometiera un error en el gol que le abrió la puerta al país vecino para ganar su tercera copa de manera consecutiva.

Desde memes, insultos y hasta la exigencia porque dé un paso atrás de la Selección Mexicana, los amantes del fútbol mexicano ya no están contentos con el funcionar del arquero capitalino y piden a los directivo que le den oportunidad a otros jugadores como el propio Luis Malagón, quien ha demostrado tener el nivel suficiente para defender los colores del equipo.

¿Presenciamos el multiverso de Ochoa?

Aunque la derrota y la forma en la que el TRI perdió en contra de barras y estrellas causó molestia y tristeza entre los aficionados más fieles, fue la reacción de Guillermo Ochoa lo que dejó desconcertados a varios usuarios de redes sociales quienes notaron un pequeño detalle durante la transmisión del partido.

Y es que, en medio de la ola de comentarios negativos, la popular cuenta “¿Por qué es tendencia?” compartió un video en donde se muestra el primer gol de la Selección Estadounidense y acompañado de la leyenda: “Ochoa: Porque aplicó la coladera classic”, comentario que aparentemente molestó a futbolista.

Pero lo raro de la situación ocurre al revisar el momento en el que la cuenta oficial @yosoy8a bloqueó al usuario justo cuando se llevaba a cabo la segunda mitad del encuentro, es decir, Memo Ochoa estaba disputando la fianl de la Nations League mientras sus redes sociales estaban activas y muy ocupadas bloqueando gente.

Usuarios responden a la actitud de Ochoa
Al percatarse de que había una incongruencia en los tiempos, internautas no dudaron en cuestionar tanto al jugador como posiblemente a su equipo de redes sociales quienes habrían sido, aparentemente, los responsables de estar pendientes de todos los ataques que recibió el jugador del Salernitana de Italia.

Comentario como: “Si bloqueara balones así como bloquea en twitter no diría nada”, “En lugar de estar atento al juego anda bloqueando en Twitter grande Memo jaja”, “¿Que no debería estar jugando? JAJAJAJ”, “Ah chinga… está jugando o esta tuiteando.” y “Mientras los de estados unidos celebraban el 2do gol ochoa te bloqueo” fueron algunos de los que más destacaron en la publicación.