Redacción

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negara a tener una entrevista con el empresario Ricardo Salinas Pliego, el magnate mexicano respondió por medio de sus redes sociales.

Salinas Pliego, quien ocupa el lugar 3 entre las personas más ricas de México según Forbes, con una fortuna de USD 10 mil 900 millones, envió un mensaje al mandatario nacional, pidiéndole una disculpa pública y señalando que él no era ningún cobarde ni agachón.

Concluyó su mensaje diciendo que había que trabajar más, poner menos excusas y dar más resultados.

“Ya que mi amigo @lopezobrador_ le saco la vuelta al asunto de la entrevista, espero que se me ofrezca una disculpa pública ya que YO NUNCA he sido un cobarde, agachón de los que “callan como momias” ante la corrupción, la violencia y la falta de resultados de los #Gobiernicolas. Nosotros siempre decimos la verdad y la decimos de frente, si no lo hiciéramos así, seríamos unos cobardes!!! Hay que trabajar más, poner menos excusas y dar más resultados”, dijo en su mensaje Salinas Pliego, por medio de sus redes sociales.

Y es que el magnate mexicano, quien es dueño de la televisora TV Azteca, propuso hacerle una entrevista al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto luego de que el mandatario lo mencionara en su conferencia de prensa mañanera el pasado lunes, al hacer una crítica a los medios de comunicación.

Por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, el empresario afirmó que él, personalmente, entrevistaría a AMLO y que transmitiría la plática a través de todos los canales de su televisora, así como de los medios de comunicación que se lo pidan, confiado en que el mandatario aceptaría la propuesta en beneficio de la democracia y el intercambio de ideas.

“Hoy, @lopezobrador_ volvió a referirse a mí (como ya es costumbre) diciendo que yo nunca he entrevistado a alguien. En respuesta, le digo a mi amigo que YO SÍ acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas. Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan”, posteó el empresario.

“Estoy seguro que como buen demócrata vas a aceptar y tendremos un intercambio de ideas, útil y sano para que lo vean todos los mexicanos, una conversación democrática y libre. ¿Cómo ves? ¿O ahora me vas a salir a mí con lo de la investidura y te vas a hacer para atrás? ¿Qué dicen mis seguidores, quieren ver en vivo y a todo color a Ricardo Salinas entrevistando a Andrés Manuel? Nada es más democrático, que el libre intercambio de ideas!!! Hasta les sirve para hacer campaña ahora que hay veda electoral”, escribió en su cuenta de la red social.

AMLO se niega a ser entrevistado por Salinas Pliego

AMLO, durante su conferencia de prensa matutina de este martes, fue cuestionado sobre la propuesta del magnate, sin embargo, respondió que no podía aceptar la entrevista debido al proceso al que está ligado el empresario y que se lleva a cabo en el Poder Judicial, por lo que, dijo, lo mejor era esperar a que se diera una resolución.

“Si, si si, estoy enterado, nada más decirle a Ricardo que yo no puedo entrevistarlo o que me entreviste, porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos y es mejor que pase eso y luego hablamos”, dijo.

“No, no, hasta que pase los de la resolución del Poder Judicial porque para qué nos confrontamos, mejor esperemos que el Poder Judicial resuelva lo de los impuestos es lo más sano, lo más sensato y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, no hay que exaltarse, tranquilos todos”, contestó en Palacio Nacional.

AMLO dijo que el empresario y él pensaban diferente y tenían posturas distintas en diversos temas, aunque consideró que eso no era malo. “No, porque pensamos distintos, tenemos posturas distintas y esto no es malo, porque tiene que ver con la democracia”, añadió.