El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden de continuar con la aprobación de la ley para conformar las Pensiones del Bienestar, pues dijo que se quiere dar a conocer el próxim primero de Mayo.
“Mi propósito era que la dejaramos para después, pero me gustaria mucho que se creara la ley y a ver si podemos aprobar el fondo el dia Primero de Mayo anunciarlo como reiviindicación para los trabajadores de México”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional.
Expuso que lo que lleva a las empresas que administran hoy en día las Afores a decir que el gobierno quiere robar al pueblo 40 mil millones de pesos de las cuentas de los trabajadores es el impacto económico que tendrán al regresar al Seguro Social esos fondos.
“La nueva reforma es para que parte de estos fondos, en tanto los reclaman los trabjadores, que siempre van a tener el derecho a reclamarlos, porque es dinero de los trabajdores, el Seguro Social, que es la insituticón que custodia estos fondos por ley, los va a transferir, una parte al fondo de Pensiones Solidarias del Banco de México para que ese fondo, junto con otras aportaciones, todo lo que se confisque de bienes mal habidos y otros ingresos, lo que quedó como bienes por la cancelación de la Financiera Rural, que son como seis u ocho mil millones. todo eso va a ese fondo del Banco de Mèxico, que es una institución autónma para que los trabajadores no se vean afectados por estas leyes injustas que aprobaron en el gobierno de Zedillo y en el gobierno de Calderón”.
Negó el mandatario que amenazas para quitar las concesiones o querer silenciar a los medios de comunicación al respecto.
Y aseguró que “no es exporoiar, robar, porque también, esto no es nada personal, es que cómo el presidente de México va a permitir quedarse callado cuando en un medio de comunicación exponen (…) robar pensines. eso si calienta”, dijo.