Con la solución de acceso basada en dispositivos inteligentes de Continental, la empresa de tecnología ofrece un sistema de acceso que convierte los dispositivos móviles, como teléfonos o relojes inteligentes, en llaves de automóviles y controles de seguridad.

La tecnología permite una experiencia de usuario conveniente de acuerdo con la era digital y  por primera vez, Continental proporciona un sistema completo que garantiza una interacción integral entre los ecosistemas digitales del vehículo, los dispositivos inteligentes y la nube.

Los dispositivos inteligentes permiten un acceso cómodo y seguro al sistema de acceso integrado (CoSmA) basado en dispositivos inteligentes es un componente central de la llave digital del automóvil.

La tecnología de banda Ultra ancha (UWB) utilizada permite que los dispositivos móviles, como los teléfonos o los relojes inteligentes, abran y arranquen el vehículo de forma automática.

 “Queremos ser la fuerza para que nuestros clientes avancen de manera eficiente y holística en temas complejos como la digitalización sostenible de vehículos con la ayuda de productos relevantes. Con el sistema de acceso sin llave CoSmA, ofrecemos por primera vez un sistema completo que incluye todos los componentes de hardware y software”, explicó Philipp von Hirschheydt, miembro de la Junta Directiva responsable de la división de Automotive de Continental.

Esto significa que el vehículo se puede compartir cómodamente con familiares y amigos transmitiendo la llave virtual a otras personas.

El propietario del vehículo puede ceder varios derechos y así especificar, por ejemplo, que una persona solo puede abrir el vehículo pero no conducirlo. El sistema reconoce las claves virtuales válidas almacenadas en un dispositivo e inicia la autenticación a través de Bluetooth Low Energy, una variante del estándar Bluetooth que ahorra energía y que es capaz de estar continuamente activa en segundo plano.

Si esto tiene éxito, la posición precisa del dispositivo inteligente se determina al centímetro utilizando la tecnología UWB. El vehículo solo se desbloquea si el dispositivo se encuentra dentro del área definida del vehículo. Esta localización de señal de alta precisión evita que la señal de radio sea interceptada para otros fines.

Además, solo es posible arrancar el motor una vez que se haya reconocido el dispositivo final verificado dentro del vehículo.

El sistema CoSmA es totalmente compatible con las especificaciones del Consorcio de Conectividad del Automóvil (CCC), en el que fabricantes de automóviles, fabricantes de dispositivos inteligentes y empresas de tecnología han unido fuerzas para avanzar en la comunicación e integración de dispositivos móviles y vehículos.

Por primera vez, Continental suministra a Mercedes-Benz AG el sistema completo CoSmA, compuesto por una unidad de control central, transceptores con tecnología de radio de banda ultra ancha y software inteligente.

Tecnologías inteligentes de Continental para el más alto nivel de Seguridad Los sistemas inteligentes ayudan a prevenir accidentes con antelación y mejoran el confort en la conducción.

En el Mercedes-Benz Clase E, un potente radar de largo alcance de Continental proporciona de forma fiable sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y el asistente de frenado de emergencia, con datos sobre los vehículos y los obstáculos que se encuentran por delante. Otro componente electrónico de seguridad de Continental es la unidad de control telemático instalada en el vehículo, que garantiza un intercambio de datos fluido con las redes de telefonía móvil y también permite funciones relevantes para la seguridad, como la llamada automática de emergencia (eCall).