El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que suspenderá sus conferencias matutinas de los días 30 y 31 de mayo a propósito del proceso electoral que se llevará a cabo del próximo dos de junio y anunció que llevará a cabo una gira cultural esos días y un acto cerrado en las Islas Marías por el Día de la Marina.

“Quiero terminar el miércoles, de una vez aprovecho para decirles que jueves, viernes y sábado antes del día 2 que son las lecciones, no vamos a tener mañanera, (…)”, dijo en su conferencia de hoy miércoles en Palacio Nacional.

Dijo que el miércoles anterior a las elecciones  (…) vamos a tener conferencia ese día, pero ya no el jueves ni el viernes, tengo una gira, pero de otro tipo, cultural, no me va a ver nadie, para que quede claro”, señaló.

Asimismo, propuso bajar las conferencias matutinas de todos los canales oficiales para evitar sanciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, dijo que “ya mandé la carta para que me expliquen cómo editar las mañaneras, ayer se mandó, para ver si se pone como condición el que se vea las ‘mañaneras’ y que al día siguiente la bajemos completa. Lo podemos hacer, la bajamos diario, que quede 24 horas, la bajamos y para el día 3 de junio vamos a hablar porque ahora si ya no nos van a poder cepillar”, aseguró.