La compañía automotriz china BYD llevó a cabo en México el lanzamiento mundial de su nueva Pick Up, cuya principal característica es que en el mismo vehículo se puede tener una camioneta 100 por ciento eléctrica, 100 por ciento híbrida ó 100 por ciento de motor a combustible.
Se trata del primer lanzamiento de la marca fuera de China y es la nueva Shark de BYD en cuyo diseño y construcción participaron más de 100 mil investigadores .
Shark es una Pick Up que en el modo de conducción eléctrica es capaz de llegar de cero a 100 kilómetros por hora en menos de 5.7 segundos, además de que es capaz de generar energía eléctrica para el trabajo en la agricultura e incluso un día de campo.
La vicepresidenta ejecutiva y directora general de BYD Américas, Stella Li, dijo durante la presentación que este segmento parecía ser el más desafiante para migrar a esquemas de movilidad más amigables con el medio ambiente debido a sus características inherentes, como su capacidad todo terreno.
Shark puede viajar hasta 100 kilómetros en modo EV y hasta 840 kilómetros en modo híbrido y de combustión consumiendo 7.5 litros de combustible por cada 100 kilómetros de recorrido.
El vehículo tiene una amplia capacidad de carga de mil 450 litros y un arrastre de 2.5 toneladas.
Además, la Pick Up que se vende a partir de hoy en México, tiene prestaciones tecnológicas como la capacidad de abrirla y cerrarla desde el teléfono celular y hasta karaoke en su interior y llegó en 899 mil 980 pesos en su versión GL y 969 mil 800 pesos en su versión GS.