Ya sea en cinco o en 50 años, la Inteligencia Artificial será capaz de diseñar sentimientos y emociones,  lo importante es que la humanidad entienda que las máquinas copian el diseño de los seres humanos y que la inteligencia artificial es un espejo del comportamiento de los hombres y mujeres del mundo, aseguró Seraj Bharwani, uno de los más reconocidos estrategias digitales para las principales marcas de consumo.

 “El destino está en las manos de los seres humanos”, dijo el chief Strategy Officer de la empresa Illumin, una compañía internacional que ha revolucionado la publicidad online utilizando las bases de datos disponibles.

En su visita a México, el especialista dijo que empresas como Google y Microsoft están gastando grandes cantidades de dinero en lograr la programación de emociones y personas como Elon Musk ha afirmado que en cinco años eso será posible.

“Yo pienso que si sucederá, pero en unos 50 años”, cuya información sin embargo no podrá sustituir al ser humano, sino que será necesaria para el diseño de estrategias publicitarias y conocimiento de las comunidades.

“Mucho de lo que estos modelos haces se basa en datos del estado actual de la sociedad. Si somos malos, los modelos serán malos porque están usando muestro lenguaje.

“Nuestro modelo de inteligencia artificial nos está copiando. Si hay discriminación, racismo, eso es el reflejo de nosotros”, dijo.

Por eso, aunque dijo que es necesario regular el uso de la inteligencia artificial en los diferentes países, no se ha logrado, pues aún en naciones avanzadas como Estados Unidos “es un desastre. Hay poco conocimiento de lo que la tecnología es capaz de hacer”.