El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un fraude en el proceso electoral del próximo 2 de junio, pues dijo que “ ya es otro México, ya no hay fraude”.
Al responder la pregunta de una representante de un medio de comunicación en su conferencia Mañanera de este martes en Palacio Nacional, el mandatario recordó que a él le robaron la elección en algún momento, pero ya no es así.
Y aunque la pregunta fue si respetaría y reconocería el triunfo de alguien diferente a Claudia Sheinbaum, el presiente que no fue respondida con un si o un no rotundo, el mandatario dijo que si tiene confianza en la autoridad electoral.
“Es confianza en el pueblo, el pueblo de México está muy politizado, muy consciente, muy despierto. Nosotros, cuando no creían que se iba a poder llegar a la Presidencia para llegar a una transformación nos decían, algunos de buena fe. Que no se va a poder nunca porque sí, los dados estaban cargados, siempre y las cartas estaban marcadas y era común el fraude y nosotros lo padecimos y mucho (…)”.
“Cuando cambia la mentalidad, cambia todo. Por eso estamos seguros de que vamos a salir adelante. Hemos enfrentado a mafias del poder económico y político y con el apoyo de nuestro pueblo. El motor del cambio es el pueblo”, enfatizó.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer los datos sobre homicidios en el proceso de campañas.
Informó que a la fecha han ocurrido 8 homicidios de candidatos registrados oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) o institutos electorales locales; hubo 4 homicidios de precandidatos, personas registradas ante sus partidos, pero que no alcanzaron a tener una inscripción oficial y hubo 10 personas que no llegaron a ser candidatos, pero que en algún momento fueron nombradas para serlo.