Llegó el día. Este dos de junio más de 90 millones de mexicanos están convocados a participar en la elección más grande de la historia: Cerca de 20 mil puestos de elección popular están en disputa.
De esta manera, después de las siete de la mañana comenzó la instalación de las cerca de 177 mil casillas para iniciar la recepción de votos a partir de las ocho horas.
Cabe mencionar que al menos 222 casillas no abrirán en estas elecciones por problemas de seguridad o conflictos sociales, lo que afectará a un estimado de más de 120 mil votantes, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Entre los cargos que están en disputa en esta histórica jornada electoral destaca la presidencia de la República, la renovación total del Congreso de la Unión (128 senadores y 500 diputados), nueve gubernaturas (la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Morelos, Veracruz, Puebla y Guanajuato), congresos locales y presidencias municipales en la mayoría de las 32 entidades federales.
El Instituto Nacional Electoral (INE), puso a disposición de los mexicanos la siguiente dirección electrónica para localizar la casilla en dónde les corresponde emitir su sufragio.
Está previsto que a las seis de la tarde (hora local de cada entidad federativa), comience el cierre de casillas, aunque si hay ciudadanos formados para emitir su voto, los funcionarios de casilla deberán esperar hasta que el último emita su sufragio.