Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 20.5 billones de pesos en lo que va de la administración, lo que significa un crecimiento nominal de 6.2 billones de pesos y un incremento real de 11%, en comparación con la administración anterior, informó el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino.

En el marco del 27 Aniversario, destacó el esfuerzo y dedicación de las trabajadoras y trabajadores del SAT, quienes, con su labor diaria, honestidad y compromiso hacen posible que la institución siga fortaleciéndose.

“Los ingresos tributarios forman parte de la columna vertebral del gasto público de la nación. Ahora todas y todos contribuimos, los que antes no lo hacían ya lo están haciendo y debemos seguir trabajando así: sin miedo, con honestidad y con la ley en la mano”, señaló.

Desde su fundación el 1 de julio de 1997, el SAT se ha encargado de la recaudación de las contribuciones, una tarea esencial para el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Con la Cuarta Transformación, el SAT se ha consolidado como una institución al servicio público con vocación humana, piso parejo y justicia fiscal para que la sociedad mexicana tenga un mejor nivel de vida, aseguró Martínez Dagnino.

Para dar cumplimiento a los objetivos del Gobierno Federal, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) implementa el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, una estrategia para aumentar los ingresos tributarios, que incluye esquemas de gestión de autoridad, acciones de fiscalización, combate a la corrupción y mejor atención al contribuyente.

Como parte de los festejos, la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo el cual se presentó este 5 de julio por su director general Marco Antonio Mena Rodríguez, en las oficinas centrales del SAT. En total se distribuirán 2 millones 400 mil cachitos para el Sorteo Zodiaco 1666, que llevará a cabo el domingo, 14 de julio, con un Premio Mayor de 7 millones de pesos.