El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, debe informar lo que sucedió en la reunión que sostuvo con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, durante el pasado proceso electoral. 

“¿De qué hablaron? Además ¿cómo es que aceptó ir a esa cena en pleno proceso electoral?”, se preguntó el presidente durante su conferencia Mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

Y sugirió incluso que “seguramente llegaron a acuerdos” lo que “debería informar la señora de qué hablaron y cómo es que aceptó ir a esa cena en pleno proceso electoral”, en la cena que organizó la ministra presidenta y que se llevó a cabo el 12 de diciembre del año pasado. 

Por otra parte, López obrador informó que el pasado lunes tuvo una reunión con legisladores estadounidenses en donde, dijo, se abordó la polémica reforma sobre el Poder Judicial, ante la preocupación sobre el tema. 

“Antier estuvieron conmigo legisladores de Estados Unidos, y fue una pregunta, tambièn a partir de la manipulación: ¿Qué està pasando con el Poder Judicial? -les dije- nada, lo que está pasando es que se busca que los jueces, magistrados, ministros sean elector por el pueblo. Esa es la democracia”, resaltó. 

Aseguró que ante la explicación, los legisladores de Estados Unidos se fueron conformes “porque son gentes inteligentes” y aseveró que la reunión fue muy buena y estuvo en muy buenos términos.