Redacción

A sus 84 años, Carlos Slim Helú, sigue amasando su fortuna, fruto de los negocios que ha diseñado e impulsado a lo largo de los años. Se trata del mexicano más rico del país, y aunque mantiene un bajo perfil, sí se conoce el avance que suma con el paso del tiempo.

Slim Helú es propietario de reconocidas empresas como Sanborns, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, Telmex, entre otros. Cuenta incluso con algunas imponentes mansiones que superan los 15 millones de pesos.

Y la suma millonaria que posee sigue en incremento, pues de acuerdo con Bloomberg, forma parte de la lista de los cinco empresarios de México que han incrementado su fortuna durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo incrementó Carlos Slim su fortuna durante el gobierno de AMLO?
Según las investigaciones, la riqueza del magnate mexicano subió de 52 mil 900 millones de dólares a 94 mil 200 millones de dólares en el mandato de AMLO, es decir, marcó un aumento de 78.1%.

Esto luego de que López Obrador destacara que durante su administración, “ningún empresario ha fracasado”. Y es que al encabezar el evento relacionado con Balance Económico sobre Desarrollo Industrial y T-MEC, el político tabasqueño hizo hincapié en que algunos dueños de grandes compañías han visto el reflejo de un beneficio.

Desde su participación en la ceremonia especial en San Luis Potosí, el mandatario insistió: “No hay un empresario de los grandes que haya fracasado, al contrario, todos han tenido utilidades y hay empresarios que han incrementado con su trabajo y con su capacidad empresarial, creando empleos”.

Incluso, reiteró que un caso que le daba “pena mencionar” es el de los banqueros, ya que expresó que durante su mandato son los que más ganancias han tenido en toda la historia de México.

En tanto, hay que recordar que Carlos Slim figuró por primera vez en la lista de las personas más ricas del mundo en 1991. De acuerdo con Forbes, en ese entonces, el magnate tenía una fortuna de USD 1,700 millones.

Sin embargo, antes de que Slim apareciera en este listado, la familia Garza Sada, fue la primera en ganarse ese título con una riqueza de USD 1,000 millones, ya que en ese momento Slim tenía la edad aproximada de 51 años.

El nombre de Armando Garza Sada figura en la lista de los mexicanos más ricos de México, y es parte de una de las familias más reconocidas de Nuevo León, pues se han posicionado gracias a algunas empresas a su favor, tales como: Grupo Alfa.

Grupo Alfa cuenta con filiales como: FUD, La Villita, Nochebuena, Chimex, Sigma, Yoplait, Alpek, Polioles, entre otras.