Redacción

Mientras se acerca a las siete décadas de vida, Madonna no ha logrado esquivar del todo los problemas de salud en medio de su ritmo de vida acelerado. Luego de haber superado una grave infección bacteriana que puso en riesgo su vida en 2023, los recientes reportes de agotamiento físico durante su estadía en Italia han vuelto a encender las alarmas sobre su estado de salud.

Según informes del Daily Mail, Madonna fue vista siendo ayudada por el futbolista jamaicano Akeem Morris (28) —su rumoreado nuevo novio— mientras caminaba por las calles empedradas de Terracina, Italia, este martes 20 de agosto. La cantante parecía exhausta después de un largo día de visitas turísticas por el país.

La artista se encuentra en Italia por invitación de los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Ella y su séquito se alojan en en la mansión de los reconocidos diseñadores de moda.

Durante su noche de paseo por Terracina, Madonna lució un conjunto de encaje negro de la mencionada casa de modas italiana, y estuvo acompañada de sus hijas Estere y Stella, de 11 años. La familia disfrutó de una cena de mariscos en el restaurante Al Giardino y después visitaron el antiguo teatro romano y el Capitolio de la ciudad.

Después del grave incidente médico que la Reina del Pop enfrentó en 2023, resulta inevitable que sus fans se preocupen ante cualquier señal de agotamiento. La cantante también ha reconocido que lo ocurrido hace un año atrás casi le cuesta la vida y que superarlo fue “un milagro”.

En junio del año pasado, la intérprete de “Like a Virgin” tuvo que ser hospitalizada de emergencia tras sufrir un cuadro de sepsis que la llevó a cuidados intensivos e incluso a un coma inducido médicamente.

Tal como reveló la propia artista, sus “pulmones no funcionaban” y sus “riñones estaban fallando”, llegando a tener un 40% de probabilidades de no sobrevivir. Afortunadamente, Madonna logró recuperarse y pudo reanudar su gira Celebration Tour, que había sido postergada 3 meses por su delicado estado de salud.

Tras ser dada de alta, la vocalista luchó para recuperar su energía pues en ese momento sentía que no tenía fuerza. “Me costaba mucho caminar desde mi casa hasta el patio trasero y sentarme al sol. Sé que parece una locura, pero era difícil, y no sabía cuándo podría volver a levantarme, cuándo podría volver a ser yo misma y cuándo recuperaría la energía”, le dijo al público en uno de sus recitales en Los Angeles.

“Gracias a todos los que están aquí y a los que me cuidaron y escucharon todas mis interminables quejas. Son pacientes y amables”, agregó.

La serie de conciertos que la cantante completó con 65 años la llevó a recorrer varios países, hasta ponerle punto final el 4 de mayo de 2024 con un multitudinario show gratuito en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil.

Los 66 años de una diva

Madonna también ha aprovechado su visita a Italia para festejar su cumpleaños. El 16 de agosto, la cantante celebró sus 66 años con un paseo a Pompeya, donde fue recibida por una multitud de fanáticos emocionados.

Según informes de la revista PEOPLE, la Reina del Pop llegó a las ruinas arqueológicas acompañada por un grupo de alrededor de 30 personas, incluyendo a su pareja Akeem y a sus gemelas Estere y Stella.

La famosa fue guiada por el director del parque, Gabriel Zuchtriegel, quien le mostró el lugar e incluso organizó actuaciones de jóvenes involucrados en un proyecto artístico que Madonna financia a través de su Fundación Ray of Light.

La artista compartió posteriormente en sus redes sociales algunas imágenes de la velada, escribiendo: “De vuelta en Italia… ¡Feliz cumpleaños para mí!”