*La población, busca rendimientos superiores a la inflación y lo logra con el acompañamiento de expertos.

Luego de que la tasa de referencia del Banco de México se ubica en 10.75 por ciento  y la inflación en 5.57 por ciento, lo que genera una tasa real de 5.18 por ciento, el apetito de los inversionistas por participar en inversiones financieras, registra un significativo incremento, debido a las atractivas tasas reales en instrumentos de deuda.

Prueba de ello es que, en lo que va del año, Ki Capital, firma mexicana de asesoría financiera independiente, ha aumentado 22 por ciento el número de inversionistas, lo que refleja el creciente interés de las personas por contar con un acompañamiento especializado en la búsqueda de aumentar su patrimonio.

Sin embargo, al no estar exentos de la volatilidad de los mercados financieros a nivel nacional e internacional, Rodrigo Gómez Alatorre, socio y fundador de Ki Capital, recomienda a los inversionistas considerar los cambios en las políticas monetarias, las crisis geopolíticas y otros factores externos pueden impactar significativamente el desempeño de las inversiones.

“En este contexto, la búsqueda de rendimientos reales, es decir, aquellos que superan la inflación, se convierte en un objetivo primordial”, indicó.

Precisó que la firma que representa recomienda a los inversionistas mantener una visión a largo plazo y diversificar sus portafolios. Esto incluye la adquisición de instrumentos de mayor duración para asegurar tasas atractivas antes de que los mercados se ajusten.

“Es decir, estar preparados para los cambios que podrían afectar el mercado en el futuro. En México, hay una necesidad latente de invertir, y una buena tasa real ha contribuido al crecimiento del número de inversionistas. Sin embargo, cuando bajen las tasas de interés, será necesario contar con estrategias de inversión que logren mantener rendimientos reales positivos”, destaco.

El directivo de Ki Capital, firma mexicana de asesores financieros independientes regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que tiene alianzas con las principales instituciones financieras para ofrecer mejores costos a sus clientes, mencionó que la inflación, aunque moderada, sigue erosionando el poder adquisitivo de los inversionistas, lo que hace necesario que los asesores ofrezcan estrategias que superen este obstáculo.

De ahí que destacó su modelo de negocio independiente, lo que les permite ofrecer a sus clientes las mejores opciones del mercado sin estar atados a instituciones financieras específicas, reduciendo así los costos hasta en un 40 por ciento.

Es de destacar que, con este enfoque, Ki Capital sigue posicionándose como un referente en el mercado mexicano, ayudando a los inversionistas a prepararse para un futuro de oportunidades y retos.

“Estamos comprometidos con proporcionar las mejores soluciones financieras para asegurar que nuestros clientes sigan obteniendo rendimientos reales positivos en cualquier escenario”, concluyó.