Al estilo de su antecesor, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que está preparada con un plan para vencer a ministros y ministras que quieran invalidad la reforma judicial. 

En la víspera de la discusión de ayer martes en la Suprema Corte Justicia de la nación (SCJN) para dejar sin efecto la reforma judicial que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador, la actual jefa del Ejecutivo Federal dijo que “estamos preparados”.

“De cualquier forma nosotros estamos preparados para una o para otra”, aseguró sobre el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que propone invalidar una parte de la reforma judicial. 

El juzgador dijo que las reformas a la Constitución son revisables para garantizar que tengan legalidad y estén en plena armonía con el espíritu de la Carta Magna. 

En su conferencia de prensa de este lunes, Sheinbaum Pardo dijo que “estamos preparados (…) Vamos a esperar a qué dice la Corte y ya sabrán nuestra respuesta entonces”.

Comentó que si los ministros y ministras insisten en decidir mañana “yo creo que vale la pena que todos sepan que quien está cometiendo una falta es al Corte”.