Según un análisis de estudio de Mordor Intelligence sobre el mercado de bicicletas eléctricas en México, para el año 2029 el valor del mercado mexicano de vehículos eléctricos ligeros, como bicicletas, alcanzará los 7.5 millones de dólares. ¿A qué se debe este incremento?
Después del confinamiento mundial en el año 2019 debido a la pandemia del Covid-19, el inicio de operaciones comerciales y la eliminación de las barreras dieron como resultado un crecimiento en el interés por las bicicletas eléctricas, una vez que se resolvió la escasez del producto.
“La disponibilidad de productos avanzados con características de alta tecnología está atrayendo a los consumidores, lo que se proyecta que aumente aún más la tasa de adopción en un 15.5 por ciento de aquí a 2029.
Y es que el porcentaje de viajeros en el paìs con una distancia diaria de cinco a 15 kilómetros va en aumento, lo que es indicador de un cambio lento, pero constante en las distancias de viaje.
De acuerdo con el estudio, en los últimos cinco años el incremento de este tipo de población se incrementó 2.7 puntos porcuentuales y se estima que para el año 2029 haya aumentado más de los cinco puntos porcentuales al pasar del 58 al 63 por ciento.
Y es que después de una caída en 2020, las ventas de biicletas mostraron una tendencia a la alza, lo que “sugiere un mercado en recuperación”.
A ello se suma que los precios de las baterìas han ido a la baja, lo que significa una maduración del mercado y una mayor accesibilidad.
Asimismo, contribuye el crecimiento en México de carriles exclusivos para bicicletas y la promoción de una movilidad urbana ecológica.
Y es que un indicador clave es que desde el año 2017, el mercado de alquiler de bilicletas mostró un crecimiento sustancial, lo que confirma que ya hay un mercado robusto y en expansión.
En este marco, la cadena de tiendas Waldo’s en México organizó el panel “Movilidad Eléctrica: Explorando el Mercado Actual”.
Este evento se realizó para destacar su línea de alternativas de movilidad sostenible, que incluyen bicicletas eléctricas, motos, scooters y vehículos recreativos de la marca Kiwo, la cual forma parte del catálogo de Waldo’s y representa el compromiso de la compañía con la innovación y accesibilidad en la movilidad eléctrica.
Ernesto Llano, vicepresidente comercial de Waldo’s destacó que la línea de bicicletas eléctricas es uno de los productos más exitosos en este segmento para Waldo’s. Estos vehículos ofrecen hasta 40 km de autonomía y un ahorro considerable en el gasto de transporte para los clientes.
Una carga completa de 8 horas en una bicicleta eléctrica pudiera costar menos de un peso dependiendo de la tarifa de energía eléctrica que aplique por estado, en comparación con el gasto en gasolina, que ronda los tres pesos por litro en una motocicleta de combustión con rendimiento similar.
Para este Buen Fin, Waldo’s busca cambiar la percepción sobre los altos precios de los vehículos eléctricos en el país mediante la diversificación de productos en su categoría de movilidad.
La oferta incluye bicicletas eléctricas, scooters, triciclos y un automóvil de uso recreativo, consolidando a Waldo’s como un referente accesible en movilidad eléctrica. www.waldos.com.mx