La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa de su secretaria del Medio Ambiente, Alicia Bárcena, en ocasión del el escándalo de usar el Museo Nacional de Arte (MUNAL) para bodas personales.

En su conferencia matutina de este viernes, la mandataria aprovechó la oportunidad para destacar la trayectoria de Bárcena, a quien le ofreció públicamente todo su respaldo por los hechos cuando fuera secretaria de Relaciones Exteriores en el anterior sexenio.

Y es que hace unos días se dio a conocer que Martín Borrego, quien fuera la “,mano derecha” de Bárcena en la SRE, celebró su boda en el recinto público, con el argumento de que se haría una reunión México-Rumania.

Hoy, desde Palacio Nacional y sin que hubiera una pregunta al respecto de por medio, la presidenta de México dijo que “yo estoy muy orgullosa y muy contenta de que Alicia sea parte de nuestro equipo y lo digo por estas críticas que se levantaron en las redes sociales. Es una mexicana ejemplar, entonces ella es parte del equipo y va a seguir siendo parte del equipo, y no es justa esta crítica”.

Ya, en días anteriores, Alicia Bárcena, se deslindó de la boda que celebró Martín borrego Llorente en el MUNAL y aseguró que ella fue quien le pidió su renuncia, contrario a lo que el exfuncionario informó previamente cuando anunció que dejaba el cargo.